Ovulación y las semillas creativas.

Conectando con los procesos Yang, la ovulación dentro del ciclo menstrual está vinculada a estar energia.

Ovular es sinónimo de salud, y el ciclo menstrual es una expresión de tu estado de salud. Es una guía para poder saber cuando las cosas se desequilibran en nuestro cuerpo.

Los anticonceptivos hormonales funcionan inhibiendo tus ovarios y desactivando hormonas. Por eso también es interesante ver si los anticonceptivos están afectando tu vitalidad y por consiguiente tu creatividad.

también es importante saber que los ovocitos dentro de esas dos pequeñas almendras llamadas ovarios,  tardan tres meses en madurar, por lo tanto cuando ovulamos, cerramos un ciclo que comenzó hace tres meses, por lo tanto cuando ocurren desequilibrios manifestados en tu ciclo menstrual es interesante ver que sucedía tres meses atrás en tu vida.

Podemos hacer analogías de los ovocitos como semillas creativas, que cuando maduran potencian y dan curso a todo un ciclo en nuestras vidas que nos permite conectar con nuestra vitalidad.

Los ovarios están en conexión entre sí, cooperan y coordinan sus acciones para llevar a cabo lo que necesitan para continuar con su ciclo, generan y nutren las semillas, le dan  el espacio y las condiciones para que maduren.

Reciprocidad junto al resto del cuerpo.

¿Cómo están tus semillas creativas? ¿Cómo las estás nutriendo? La red ¿Te potencia?¿ tienes una conexión con tu sistema generando ese espacio para madurar, para  crear? ¿Le das lugar a tu imaginación, juegas, expresas, te dejar ser espontánea? ¿Puedes poner los límites necesarios para que eso ocurra?¿Hay reciprocidad en tus vínculos?

Los ovarios mueven la energía vibrante magnética y activa  en el cuenco pélvico, para que podamos crear con equilibrio y belleza lo que hacemos. Muchas de nuestras formas habituales de hoy día - desde hábitos personales hasta los del trabajo, políticas, salud, y otras estructuras que forman nuestras vidas - han estado construidas con una ausencia de la energía que socialmente se relaciona con lo “femenino” y un distorsionado “masculino”. (Necesitamos ir hacia la multiplicidad de energías, para poco a poco salirnos de la dualidad, sin negarla)

Un patriarcado falto de comunión tanto fuera como dentro de cada unx.

Estas nuevas dinámicas capitalistas, dinámicas de explotación y demanda, junto al proceso largo que venimos teniendo las mujeres y disidencias para poder tener un lugar ecuánime en este sistema,  ha sumado esta necesidad de estar a la altura de esta productividad demandante junto con los automatismos de base, entregando demasiada energía vital y creativa para no perder ese lugar conseguido, esa sensación de nunca ser suficientes.

Sufrimos por la falta de diseños más naturales y creativos. 

De aquí la importancia de restaurarnos, de poder conectar con los impulsos vitales, nutrir la esencia a medida que vamos poniendo conciencia en todos estos personajes que nos acompañan dentro, junto con las creencias, mecanismos, perspectivas de nuestra propia vida, muchas veces limitante, más allá que en sus momento eso mismo nos ha permitido sobrevivir, ser aceptadas, queridas, o literalmente sobrevivir.

¿Conectas con tus ovarios?


Leave your thought here