
Nutrite con la ortiga y la menta
Estoy en un proceso de alimentación para nutrirme y fortalecerme en todos los aspectos, acompañó esta nutrición, como no podía ser de otra manera con mis hierbas del amor, mis grandes compañeras.
Una decocción concentrada de ortiga y menta, o menta y cola de caballo, o cola de caballo y hojas de frambueso, ellas juegan y yo voy regulando lo que necesito. Acompañarse con plantas aliadas entre sí siempre es mejor que solas.
Hoy quiero compartirles un par de dos que se las traen.
La menta y la ortiga, si señoras, dije bien, la ortiga – pero a esa quien la quiere, dirá – pues es mejor que empiecen a amarla como yo.
Un dia iba yo caminando por algún lado que no recuerdo y como soy un culo inquieto vi la ortiga, me emocione y meti mano, ¿y saben que pasó? Me ardió hasta el caracú, pero justo vi unas mentitas ahí nomas y me dije, y si pruebo a ponerme hojitas, y así fue, alivio casi inmediato. Sí que se llevan bien.

La menta regida por jupiter y venus, es una planta que no solo pondremos en mojitos sino que también podemos nutrirnos con ella, es una planta un poco paradójica ya que enfría y relaja y también calienta y estimula. ¿Cómo?
Pues sí, en un principio enfría pero luego estimula, primero va profundo y luego te saca todo para afuera. Por eso si tu colon está muy caliente y seco tal vez no sea la mejor planta en un comienzo o no para tomarla sola.
Respira profundo que llegó la menta.
Las abuelas dicen que se ha usado desde siempre para calmar cólicos en la panza o para dolores de estómago.
Los científicos dicen que el mentol que contiene es el responsable de que sea antiespasmódica y analgésica.
Todos dicen que es una gran compañía en procesos de fiebre, escalofríos y viento intestinal.
Por lo tanto si tomaste mucho frío y te sobrevino el resfrío y la fiebre, llama a la menta y a sus amigas milenrama y saúco a que te acompañen en la cama.
¿Por qué es nutritiva? Porque tiene altos valores de hierro , magnesio y calcio.

La ortiga, regida por marte, te dice: si estas tribulando tomate un tazón y salí cantando. – bueno, algo así.
Aunque le hayamos hecho bullying como humanidad, porque mala siempre ella pinchandonos pobres de nosotras como se atreve, además es una invasiva que se cree dueña de los campos- ella sigue queriendo nutrir.
Ella toda proteica nos ayuda internamente con todas las partes del cuerpo que se vinculan con las proteínas. – digestión, respuesta inmune, hígado, eliminación renal, reacciones en la piel.
Neutral, nutritiva y secante
Si la tomas y te seca ponele un poco de malvavisco.
¿Por qué es nutritiva? Porque contiene altos niveles de fibra, proteínas, vitaminas A y C, hierro, calcio, potasio, zinc…
Completamente toda ella lo es, inclusive sus semillas, ¿que nunca comiste semillas de ortiga? Pues es el momento de que a tu desayuno le agregues unas cuantas.
Energízate con la ortiga, ella te acompaña en momentos de estrés y agotamiento.
Por lo cual es un gran tónico del sistema nervioso.
Puedes comprar hojas secas en el herbolario o mejor cosechar (no de lugares contaminados) cortar brotes frescos, pero tendrás que utilizarla pronto o secarla.
¿Y cómo la uso?
Frescas en jugos, salteadas, en sopas, e infusiones, hacer vinagre, pesto, macerar aceite, enjuague de cabello …
Dato extra: sabías que con su fibra se puede hacer ropa y que puede ser un reemplazo del algodón.
Si estás tomando diuréticos o eres hipertenso, por favor, antes consulta con tu médico.
Siempre mira las contraindicaciones de las plantas antes de ingerirlas o consulta con un profesional de las plantas. Son medicina y pueden no ser aptas para ti, tienes que encontrar la planta que vaya contigo, así como las plantas entre ellas no se llevan todas bien. Así como en el mundo no tienes esa chispa con todas las personas.
¿Cómo me estoy acompañando con ellas ahora?
En una decocción concentrada.
En un frasco de al menos 400 grs, con tapa, pongo 2 cdas en total de ortiga y menta (u de las otra que dije al principio), lo lleno de agua filtrada, luego colocó el frasco dentro de una ollita con agua y lo pongo a fuego bajo a que caliente por 30 minutos, luego lo saco y la dejo que enfríe por lo menos una hora.
La colo, no la filtro, y me la bebo. puedo entibiarla primero.
También puedo dejarla en el frasco con agua la noche anterior y a la mañana decoccionarla como dije más arriba los 30 minutos y luego dejar que enfríe y beberla.
¿Tienes alguna receta que me y nos quieras compartir?